PROBLEMAS PARA ENCARGAR PRODUCTOS POR LA WEB

La AFIP intentó limitar el puerta a puerta, pero dio marcha atrás

Los envíos por el Correo Argentino pasaron a tener un tope de 12 por año. Ante las quejas, volvieron a ser ilimitados. Pero avisan que el sistema pronto cambiará “para evitar abusos”.

Una sorpresiva decisión de la Aministración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) trajo problemas esta semana para las personas que se acostumbraron a comprar productos en webs del exterior y recibir los productos en su hogar a través del Correo Argentino. Las compras “puerta a puerta”, que hace un año se habían vuelto ilimitadas, de repente comenzaron a tener un tope anual. Las quejas no tardaron en estallar y, en menos de 24 horas, la medida quedó oficialmente desactivada.

Los primeros indicios de que algo había cambiado fueron los mensajes de error que recibieron algunos compradores cuando intentaron hacer la habitual declaración jurada online para destrabar el reparto a domicilio de los productos que habían comprado y que ya llegaron al país.

“Atento a superar la cantidad de envíos consignados a esta CUIT, se presume que su compra tiene una finalidad comercial”, decían esas leyendas, para luego informarles que, para tramitar el retiro de las mercaderías, debían inscribirse como importadores en el Régimen Especial Aduanero, en un procedimiento mucho más largo y complejo.

Esto extrañó a los contribuyentes porque, con el nuevo régimen, vigente desde el 26 de agosto de 2016, sólo los envíos por correos privados -los llamados courier- tenían un límite pautado (en ese caso, de cinco operaciones por año). Para las operaciones a través del Correo Argentino, en cambio, el propio micrositio de la AFIP dedicado al “puerta a puerta” consignaba: “No tiene límites en cantidad de envíos”.

Pero la intención restrictiva del organismo recaudador quedó confirmada en las primeras horas del miércoles, cuando modificó esa web para indicar, por fin, que el Puerta a Puerta ahora tenía “un límite de 12 envíos por año calendario por persona” usando el correo oficial.

FUENTE:clarin.com

Comentarios

Comentarios

0 Comentarios
                         

    POR QUÉ LA GENTE SE VUELVE MAS AMABLE CUANDO LLEGAN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO???

    View Results

    Cargando ... Cargando ...
    Seguí la buena onda

    No hay próximos eventos actualmente.