A 10 DÍAS DE LA VOTACIÓN

Elisa Carrió y Daniel Filmus jugaron sus fichas a ampliar la grieta en el debate porteño

La candidata del oficialismo y el del kirchnerismo sostuvieron los cruces más duros por TN. Lousteau, Tombolini y Ramal repartieron dardos por igual al Gobierno y a los K.

Sin contar con minutos de discusión libre, el debate porteño enfrentó ayer a cinco de los seis candidatos a diputados de la Ciudad de Buenos Aires, quienes aprovecharon las preguntas para promover cruces y chicanas.

Los momentos más picantes de un enfrentamiento en el que la polarización y la falta de adrenalina por los resultados predecibles de octubre marcaron la cancha. Todos fueron acusados y acusadores por momentos, mientras que Elisa Carrió -que ganó las PASO con el 49% de los votos- se mostró indomable las dos horas del evento.

 

El sorteo de atriles ubicó, de izquierda a derecha, a Carrió (Vamos Juntos), Marcelo Ramal (FIT), Daniel Filmus (Unidad Ciudadana), Martín Lousteau (Evolución) y Matías Tombolini (1País), en semicírculo en el estudio de A Dos Voces, de TN. Ausente con aviso estuvo Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) quien se opuso a la participación de Marcelo Bonelli -con quien mantiene una viejo pleito- como moderador junto a Edgardo Alfano.

Elisa Carrió y Daniel Filmus jugaron sus fichas a ampliar la grieta en el debate porteño

Carrió, Ramal, Filmus Lousteau y Tombolini.

La estrategia del último tramo de campaña fue la que los candidatos llevaron ayer delante de las cámaras. Carrió y Filmus apostaron de lleno a la polarización.

“El 22 se elige el rumbo del país entre dos direcciones: o más ajuste y políticas de hambre y desocupación o nosotros, una fuerza capaz de frenar eso”, sintetizó Filmus, en su minuto de presentación.

Ansiosos de confrontación, ambos gastaron la única pregunta que podían hacerse en la primera ronda del debate, sobre Educación.

Elisa Carrió y Daniel Filmus jugaron sus fichas a ampliar la grieta en el debate porteño

Filmus mostró una vieja tapa de Clarín para mostrar su independencia en algunas medidas del kirchnerismo.

“¿No te sentís responsable de la caída de la educación?”, le preguntó la diputada de Cambiemos. El ex ministro le respondió reclamándole que ella no votó cinco leyes importantes, como la de educación sexual. Y luego usó su pregunta para seguir enfrentándola.

De abajo de su atril sacó un cartel con viejos textuales de Carrió en los que se refería al presidente Mauricio Macri como el hijo de “empresarios ligados al robo del país”.

 

Rápidamente, Lilita viró a un tono más intimista: “Yo lo denuncie (a Macri) y fue sobreseído. Una vez saliendo de acá, me dijo ‘no me digas mas delincuente’ y yo sentí que había otra vocación en él. La conversación con Mauricio fue un sincericidio”, relato y cerró: “Creo en Dios, en la redención y va a ser un gran presidente. La pregunta sería ¿cómo vos te juntás con los delincuentes que saquearon el país?”.

Filmus reclamó en dos oportunidades por la aparición con vida de Santiago Maldonado, aunque quien logró poner a “Lilita” contra la pared como referente del oficialismo por ese tema fue Marcelo Ramal, quien usó su pregunta para increparla por no hablar del tema.

Elisa Carrió y Daniel Filmus jugaron sus fichas a ampliar la grieta en el debate porteño

Carrió y Ramal

La respuesta sorprendió y en la tribuna la chiflaron: “Estoy segura que el Gobierno no tiene nada que ver con esto. Si existió un hecho por parte de Gendarmería tienen que ir presos por asesinato. Hay un 20 por ciento de probabilidad de que este chico esté en Chile con el RAM”,

Lousteau, quien teme desinflarse por la polarización y centra su campaña en “frenar las agresiones”, ayer trató de mantenerse al margen de la chicana fácil y se mostró calmo y relajado. Aunque en las rondas de economía y seguridad le pegó al kirchnerismo y se mostró duro con Filmus, quien en las últimas elecciones le arrebató el segundo lugar en las urnas. Le preguntó por la corrupción y le reclamó: “Me gustaría escucharlo decir que (la corrupción) fue algo realmente grave”,

Elisa Carrió y Daniel Filmus jugaron sus fichas a ampliar la grieta en el debate porteño

Lousteau y Tombolini.

La misma línea anti grieta siguió Tombolini, referente de la ancha avenida del medio de Sergio Massa en la Ciudad. Con experiencia de panelista se mostró canchero y le habló en primera persona al público mirando a cámara. “Juntos superamos la prepotencia del pasado hoy hay que debatir ideas y no discutir personas”, pidió.

Con su perfil de economista joven, le compite directo al ex embajador y ayer lo demostró al increparlo por su paso por el kirchnerismo, Unen, Eco y la embajada de Cambiemos. “Tu coherencia ha sido la renuncia”, atacó.

 

Tombolini por su parte, fue víctima del ninguneo de Carrióque cuando se vio obligada a preguntarle a él dijo: “Ay, no sé qué preguntarte, no te conozco”, pero le aclaró: “No tengo nada que ver con tu jefe que ha sido un hombre siniestro para la historia de la nación y el narcotráfico, pero no tengo nada personal con vos”.

La izquierda de Marcelo Ramal disparó contra todos y se mostró como el único que defiende a la gente. “Estamos contra el ajuste de Macri y la oposición que vota las leyes del Gobierno”, resumió. Pero con sus preguntas fue el encargado de incomodar a varios.

Más allá de las luces y sombras, los candidatos de Capital son hasta ahora los únicos que se atrevieron a debatir.

r1jnIE32W_930x525

FUENTE:clarín

Te puede interesar

Comentarios

Comentarios

0 Comentarios
                         

    POR QUÉ LA GENTE SE VUELVE MAS AMABLE CUANDO LLEGAN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO???

    View Results

    Cargando ... Cargando ...
    Seguí la buena onda

    No hay próximos eventos actualmente.