COMER LO QUE QUIERAS CUANDO QUIERAS: ASÍ ES LA “DIETA INTUITIVA”

Aunque muchas mujeres prueban las dietas que le funcionan a las celebrities más famosas, no todas sirven para el cuerpo de uno. Por eso, la dieta ‘mindfulness’ es furor.

Dieta sin harinas, de los tres días, de la piña, del durazno, la dieta de Susana Gimenez, la de Moria Casán, la de Pampita... seguramente alguna vez probaste las dietas que le funcionaron a otras celebridades, te mataste de hambre o te hastiaste de algún producto pero al final te preguntaste ‘¿por qué a mi no me hace nada?’. ¡Es que esa dieta no es para vos! ¿Qué queda por hacer? Escuchar la intuición.

Las célebres dietistas americanas Evelyn Tribole y Elyse Resch crearon hace 20 años el concepto de “alimentación intuitiva”. Estas dos mujeres aseguran que para que una ‘dieta’ funcione, hay que reeducar el apetito de una forma racional, reprogramando la mente, olvidando las calorías y volviendo a comer por intuición e instinto.

El primer objetivo de esta dieta ‘mindfulness’ no es perder peso sino escuchar al cuerpo y tener una relación sana con la comida. Estos son sus diez principios:

1Olvidate de la “DIETA”:  Se trata de olvidarse de las restricciones y centrarse en el “cómo comer”. “Algunas guías dietéticas nacionales, como la de Brasil, están poniendo el énfasis en estos principios intuitivos y cualitativos, por ejemplo cómo y con quién comemos, dónde compramos la comida y cómo la preparamos y quitándoselo a la cantidad”, cuenta Rick Miller, representante de la Asociación Dietética Británica.

2. Premiá el hambre:  “Mantén tu cuerpo biológicamente alimentado con la energía y los carbohidratos adecuados”, dicen. Esto es, alimentalo cuando escuches la primera señal de que tenés hambre porque si lo dejás pasar, al final vas a tener mucha más hambre.

3. Hacé las paces con la comida: Hay que darse permiso para comer lo que a uno le guste porque sino lo único que se consigue es vivir obsesionado con los alimentos que no podés comer. Pero ojo: si se tienen problemas como la diabetes o se está embarazada, es importante consultar con un médico.“Sería preocupante si un individuo con diabetes, por ejemplo, siguiera estos principios sin buscar consejo profesional”, dice Miller. Lo mismo para mujeres embarazadas, niños o personas mayores. Deben saber que están ingiriendo todos los nutrientes que necesitan.

4. Desafía al “policía interior de los alimentos”:  No tenés que sentirte culpable si comés un pedazo de torta. Si tu cuerpo te lo pide, está bien.

5. Respetate cuando estés lleno: Al igual que hay que comer cuando se sienta hambre, también hay que respetar cuando el estómago esté lleno.

6. Descubrí el factor satisfacción: Si comes con satisfacción, con quien querés, lo que querés, como querés, se reducirá el factor estrés y ansiedad que es el principal problema hacia la comida.

7. Celebra tus sentimientos sin comida:  La comida no solucionará ningún problema. Hay que encontrar otra forma de celebrar y calmar nuestros sentimientos de tristeza, ansiedad, ira o felicidad.

8. Respetá tu cuerpo: “Acepta tu huella genética”, dicen las creadoras de la alimentación intuitiva. Es fundamental respetar el cuerpo para olvidarse de objetivos imposibles.

9. Activate: hay que moverse, pensar en la satisfacción posterior a hacer algo de ejercicio, de la energía que genera, de trabajar el cuerpo para sentirse mejor no solo con el fin de quemar calorías y perder peso. Por eso, hace la actividad que quieras, no importa que no sea súper fuerte mientras sientas que te hace bien en cuerpo y mente.

10. Honra tu salud: “Lo que comes consistentemente a lo largo del tiempo es lo que importa, el progreso no la perfección es lo que cuenta”. Ese es el lema de estas dos nutricionistas. Una reeducación poco a poco pero constante de ls hábitos alimenticios y de la relación con el cuerpo y la comida es lo importante para alcanzar una salud física y mental.

2017060514264598737

FUENTE:prontosalud

Comentarios

Comentarios

0 Comentarios
                           

    QUE PENSAS DE LA "LEY DE LEMAS"???

    View Results

    Cargando ... Cargando ...
    Seguí la buena onda

    No hay próximos eventos actualmente.