LOS CUCOS QUE ASOMAN COMO POSIBLES RIVALES DE ARGENTINA EN LA PRIMERA FASE

El seleccionado de Jorge Sampaoli será cabeza de serie en el sorteo del primero de diciembre, en el Kremlin.

Ya se conoce la fecha: será el primer día de diciembre de este año. Ya se sabe el escenario: será en el Palacio de los Congresos del Kremlin, una histórica instalación rusa con capacidad para 6000 espectadores. En el pasado cobijó conciertos de artistas internacionales, óperas y ballets. La estructura resulta una emblemática referencia histórica de los años ochenta, tiempos de la Unión Soviética. Allí se reunía el Partido Comunista. Allí, en breve, acontecerá el sorteo de la Copa del Mundo de 2018.

Ya se conocen varios detalles al respecto. Algunos de ellos involucran a la Argentina.

-Rusia, el anfitrión, será el cabeza de serie del Grupo A. Y el 14 de junio disputará el encuentro inaugural en el estadio Luzhniki. Desde Alemania 2006, el local volvió a ser el protagonista central del primer partido.

 

-Ya se conocen los cabezas de serie, ahora decididos de acuerdo con el ranking de la FIFA. Más allá de Rusia (cabeza de serie organizador), estarán: Alemania (hoy líder), Brasil, Portugal, Argentina (“Equipo del Año FIFA” en 2016), Bélgica, Polonia y Francia. Ellos formarán parte del Copón 1.

 

-En consecuencia, Argentina no enfrentará en la primera fase (ocho grupos de cuatro equipos) a ninguno de sus pares cabezas de serie.

-La Selección de Jorge Sampaoli, además, no jugará contra ninguno de los otros clasificados de Conmebol: Colombia, Uruguay y, eventualmente, Perú (rival en el Repechaje de Nueva Zelanda, vencedor de Oceanía).

-Ser cabeza de serie, de todos modos, no ofrece garantías de ningún tipo. La última vez que la Argentina no ocupó ese lugar fue campeón del mundo, en México 1986. En la primera fase tuvo que enfrentar al defensor del título, Italia.

El sorteo, en cualquier caso ya comienza a brindar tips. España asoma como la peor opción del Copón 2. En su espacio también aparecen como rivales posibles otros campeones del mundo: como Inglaterra, ya clasificado, e Italia, que disputará el Repechaje en Europa.

 

-Croacia y Dinamarca, en tanto, lucen como el peor escenario entre los posibles integrantes del Copón 3. Allí también aparecen el Egipto de Héctor Cúper y la increíble Islandia.

-En el último Copón -el número 4- Serbia, Japón y Nigeria tienen la cara del cuco. Arabia Saudita, ahora a cargo de Edgardo Bauza, parece una opción de las accesibles.

Rusia albergará la Copa del Mundo del 14 de junio al 15 de julio del año próximo y ofrecerá doce estadios, situados en once ciudades del oeste del país. Queda una impresión: la competición ya está en marcha….

CapturaFIFA ryxnoJhh-_930x525

FUENTE:clarín

Comentarios

Comentarios

0 Comentarios
                           

    QUE PENSAS DE LA "LEY DE LEMAS"???

    View Results

    Cargando ... Cargando ...
    Seguí la buena onda

    No hay próximos eventos actualmente.